Mejoramiento de Escuelas en Comunidades de Bonanza

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, a través del Ministerio de Educación, continúa su compromiso inquebrantable con el desarrollo educativo de Nicaragua. En esta ocasión, se lleva a cabo un ambicioso proyecto de construcción y mejoramiento de escuelas en diversas comunidades de Bonanza.

Las comunidades beneficiadas por esta iniciativa son Kalmata 1, Kalmata 2, Las Quebradas y Panyawas. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar instalaciones educativas adecuadas y de calidad para los estudiantes de estas localidades, promoviendo así el acceso a una educación digna y equitativa.

Las obras en cada una de las cuatro escuelas comprenden la construcción de 12 aulas, abarcando desde el nivel preescolar hasta primaria. Además, se incluirán instalaciones esenciales como cocinas, letrinas dobles, adenes de conexión y otras infraestructuras necesarias para garantizar un entorno educativo propicio.

El aporte del Gobierno también se extiende al suministro de recursos pedagógicos y mobiliario necesario para el funcionamiento óptimo de las escuelas. Esto incluye la provisión de 330 pupitres, 12 sets completos de material para maestros, 18 sets específicos para preescolar, 12 pizarras acrílicas y 6 estantes de madera.

La inversión en la mejora de la infraestructura educativa refleja el compromiso continuo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la formación y el desarrollo integral de la juventud nicaragüense. Estas acciones no solo buscan fortalecer el acceso a la educación, sino también fomentar un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento académico de los estudiantes.