Proyectos de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Bonanza

El Gobierno Municipal de Bonanza se reunió este martes 16 de enero con representantes de ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados)
y la empresa encargada de llevar a cabo el estudio de ampliación y mejoramiento del agua potable y saneamiento del alcantarillado en nuestro municipio.

Ambos proyectos, cruciales para el bienestar de la comunidad, el estudio está programados para ejecutarse en un plazo de 13 meses.

Los estudios y diseños para estas iniciativas tienen como objetivo finalizarse en febrero del 2025. Este proceso integral se llevará a cabo en tres fases clave:

Durante esta etapa inicial, se realizará un exhaustivo análisis de la situación existente del Sistema de Agua Potable en Bonanza.
Este diagnóstico permitirá identificar áreas críticas, deficiencias y cualquier mejora necesaria para garantizar un suministro de agua potable
eficiente y sostenible.

En la segunda fase, se abordará la factibilidad del proyecto y se llevará a cabo una valoración ambiental detallada.
Se propondrá un sistema integral que incluirá el diseño final del sistema, aspectos estructurales y eléctricos, topografía,
y se proporcionará un plano actualizado de toda la red de agua potable mejorada y ampliada. Esta fase es esencial para garantizar
que el proyecto cumpla con estándares ambientales rigurosos y sea sostenible a largo plazo.

La fase final del proyecto, la ejecución, se pondrá en marcha una vez completadas las fases de diagnóstico y factibilidad. La ejecución
abarcará la implementación de las soluciones propuestas, la expansión de la infraestructura y la mejora del alcantarillado, con el objetivo
de brindar a la comunidad de Bonanza un sistema de agua potable y saneamiento moderno y eficiente.

El Gobierno Municipal de Bonanza reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y la mejora de los servicios básicos.
Estamos decididos a asegurar que estos proyectos se ejecuten de manera transparente, eficiente y dentro del plazo establecido,
para proporcionar a nuestros ciudadanos un acceso confiable y seguro al agua potable.