GESTA HEROICA DEL 28 DE MAYO DE 1979 EN BONANZA

Este 28 de mayo, se rindió homenaje de la memoria de los Héroes y Mártires que ofrendaron su vida por la lucha de la Revolución.

La actividad estuvo realizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Bonanza, durante el homenaje, se realizó ofrendas florales.

El 28 de mayo se rompe el silencio, cuando una columna guerrillera del FSLN, liberó los municipios de Bonanza y de rosita, esa columna guerrillera atacó simultáneamente los cuarteles de la guardia somocista, en Bonanza fue donde se tuvo el mayor combate, donde hubo mayor resistencia porque el elemento sorpresa se perdió, ya que los compañeros tuvieron dificultades para la movilización  del grupo guerrillero compuesto por 35, muchos de ellos jóvenes dispuestos a luchar y derrotar a la guardia somocista.

En el acto se inauguró develación de monumento conmemorativo en honor a    los héroes caídos.

También se realizó presentaciones culturales por la escuela municipal de danza y grupo del barrio.

En el acto estuvieron presente Ing. Gregorio Downs alcalde Municipal, Yamileth Lino Vicealcaldesa, Noel Omar, Martha Lagos secretarios Municipal, concejales Municipal y Regional y JS Sandinista Departamental.

Porque los héroes nunca dijeron que morían por la patria, sino que murieron

En esta gesta ofrendaron sus vidas, defendiendo la revolución los compañeros:

+Esteban Jaens Serrano

+ Pánfilo López García