Primer día de Clases en la modalidad a Distancia en el Campo

En ambientes de alegría y con tanta Esperanza de avanzar en victorias educativas, adolescentes, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades del territorio Cola Blanca, celebraron esta mañana la apertura del primer día de clases del Ciclo Escolar 2023, en la modalidad a Distancia en el Campo en la comunidad de Kukalaya.

El Gobierno Sandinista, implementa la modalidad de Educación a Distancia en el Campo desde el 2014 en Secundaria y dos años después en Primaria, con el propósito de restituir el derecho a la Educación adolescentes, jóvenes y adultos de la zonas del territorio, que tenían que viajar largas distancias para asistir a las escuelas, así como aquellos que no habían podido ingresar al sistema educativo o lo abandonaron por alguna razón.

En el Centro Educativo de Kukalaya las autoridades municipal, compañero Gregorio Downs Alcalde de Bonanza, Martha Lagos y Noel Omar Secretari@s Políticos, Edgar Tinoco Delegado del Mined, Elvis Luquez Concejal Regional, Flor Zamora Delegada de Inatec, Wendy Membreño Delegada de MIFAM, Policía Nacional y compañeros de la comunidad brindaron la bienvenida a los estudiantes.

“Tenemos una matrícula de 180 estudiantes por encuentro, de las diferentes comunidades del territorio, en el cual esperamos matricular un poco más para este 2023” nos comentó Juan García Director del Centro de Núcleo de Kukalaya.

“Este día es muy especial porque el día de hoy apertura del ciclo escolar 2023 en el territorio de Kukalaya, iniciamos el año con el pies derecho, donde miramos con alegría a los estudiantes que vienen de territorio de cola blanca, estudiantes que caminan casi 2 o 3 horas para poder venir a recibir el pan del saber” nos explicaba Elvis Luquez Concejal Regional.

“Vivimos en un clima de paz y alegría, para que este año escolar 2023 sea todo un éxito, que todos los muchachos pueden coronar su año con buena calidad en el estudio, profesores entusiasmados, para que Kukalaya tenga excelente profesionales.” Nos decía Gregorio Downs Alcalde de Bonanza.