Festival Gastronómico Departamental Patria Bendita 2022

Destacando nuestra gastronomía típica y popular, se llevó a cabo el Festival Gastronómico Departamental “Patria Bendita 2022” en el parque municipal de la ciudad de Bonanza.

Se premiaron los tres primeros lugares, en el cual la compañera Nieve Aidalina Balladares Berroteran de la ciudad de Siuna participará en el Festival Gastronómico Nacional.

Este evento fue promovido por nuestro Gobierno Sandinista de Bonanza, a través del área de Economía Creativa.

Donde obtuvo el Primer lugar la compañera Nieve Aidalina Balladares Berroteran de la ciudad de Siuna con el platillo “Sopa de Gallina Criolla con Albóndiga”,  Segundo lugar compañera Laura Watson Cobán platillo “Rondón de Pescado” de la ciudad de Bonanza y Tercer Lugar Erika María Chavarría López “Rondón Mixto con Chacalines y Pescado” del Municipio de Prinzapolka.

Donde participaron nuestra Autoridades Municipales Noel Omar Medina Secretario Político y nuestra Vicealcaldesa Yamileth Lino.

Participación de la Escuela de Danza Municipal con su Presentación Cultural.

Todo esto es gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que promueve la Gastronomía de nuestras ciudades a través de estas actividades Gastronómica.