Alcalde Municipal de Bonanza recibe «Orden Pedagogía del Amor»

En saludo a los 42 Aniversarios de la Cruzada Nacional de la Alfabetización el compañero Alexander Alvarado Lam Alcalde Municipal de Bonanza recibe la Orden de Pedagogía del  Amor y una Medalla por parte de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador en Managua.

Recibir esta orden es mantener el compromiso de su pueblo y lealtad de su patria, «Muy agradecido compañeros, hoy todos disfrutamos de una educación digna, y que honor para mí, que un Bonanceño como el Profesor Orlando Pineda Flores presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, me esté otorgando la máxima distinción de la Asociación » Orden Pedagogía del Amor «modelo pedagógico desarrollado por AEPCFA y Oficialmente reconocido por la UNESCO”. Agradece el profesor Alvarado.

¿Por qué recibió esta orden?;  Porque la labor Alfabetizadora de los pueblos campesinos, indígenas y de las etnias olvidadas, adquirió un nuevo alcance pedagógico y el atraso cultural, alcanzando el derecho a una educación básica, media y superior, en su propio territorio, para sus propias posibilidades de desarrollo, y con la revolución Sandinista siempre. Esta es la Pedagogía del Amor que practica la AEPCFA y que va más allá de la escuela tradicional. De ahí la Pedagogía del Amor que practica la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, es ya una un aporte trascendental en la educación de Nicaragua, un modelo válido para toda América Latina y a todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación.

Históricamente Alexander Alvarado Lam, Miskito, Alcalde del Poder Ciudadano de su natal municipio de Bonanza  de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua desde el 2009, se dedicó por 22 años a la docencia, llevando la luz donde había Oscuridad, promoviendo elevar la calidad de la población del municipio de Bonanza.

Alexander Alvarado Lam, se ha destacado por el rescate, la conservación de las tradiciones culturales, ancestrales y la preservación de los pueblos Originarios. Ha promovido el entendiendo y la unidad, el amor entre las etnias Originales. Y ha trabajado arduamente por la protección y preservación de las reservas Naturales de la Región.

A través de su admiración el compañero Alexander Alvarado Lam, el galardonado maestro en recibir la “Orden Pedagogía del Amor” por la AEPCFA, ha gestionado la construcción de 111 escuelas, pilar fundamental de la Educación, que han venido a dar mejores niveles de aprendizaje de los niños, Jóvenes, Adolescentes y Adultos. Además gestionó y mantiene becas para los hijos de los pueblos ancestrales, y el salario de los docentes de los centros rurales contribuyendo al desarrollo educativo de las comunidades. De la misma manera ha contribuido al proceso de profesionalización de los maestros de nuestra Bonanza, al suscribir convenios con las Universidades Nacionales para acceder a la formación académica de calidad.

Hemos deletreado una parte de su histórica vida en la Educación del profesor Alexander Alvarado Lam, actualmente Alcalde del Poder Ciudadano del FSLN de Bonanza, y motivo por la cual, la AEPCFA ha otorgado esta Orden, recordemos que la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador aprobó en el año 1991 la creación de la Orden Pedagogía del Amor, como su Máxima Distinción y ser otorgada a personas, Organizaciones Nacionales y Extranjeras que compartan y se distingan en la aplicación de principios de la Pedagogía Popular con compromiso, Amor y Entrega.

Esta Orden es registrada en la Sesión Ordinaria número 107 de la Asamblea de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador en Managua – Nicaragua.

Finalmente y como costumbre agradeció  a nuestro comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por continuar construyendo y manteniendo esa firmeza con la educación, Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.