Las familias Sandinista de nuestra Bonanza realizan en Conmemoración al día de la Dignidad este 04 de mayo una diana por las principales calles de nuestra ciudad a las 5 de la mañana.
Esta fecha es la gesta histórica del General Sandino, que representa para los nicaragüenses el más alto ejemplo de patriotismo en defensa de nuestra independencia, soberanía, decoro y dignidad nacional, al enfrentar con firmeza y valentía la intervención militar estadounidense.
Nuestro máximo Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, expresó: “No depondré mi actitud hasta no arrojar de mi patria a los invasores. Mi inspiración es rechazar con dignidad y altivez, toda imposición en mi país, de los asesinos de pueblos débiles”.
Este 4 de mayo es fiesta nacional porque fue ese día en que Nicaragua probó ante los ojos del mundo que su honor nacional no se humilla, que le quedaban todavía hijos que con su sangre lavarían la mancha de los traidores”.
En reconocimiento a ese acto de patriotismo y dignidad del General Sandino y de su Ejército Libertador, la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua creó la Orden 4 de mayo, “Día de la Dignidad Nacional”, mediante Ley N°. 71 del 5 de diciembre de 1989, publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 16 del 23 de enero de 1990”.
¡Hermanos de armas! este día nos comprometemos a ser siempre fieles herederos de la gesta inmortal de nuestro General Sandino y que ¡Todos! ¡Absolutamente todos! Estrictamente cumpliremos nuestras misiones y tareas como lo mandatan nuestra Constitución y las leyes y siempre contribuiremos a tener las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.