Inauguración y entrega de Equipos Tecnológicos comunidad de Musawas

Como parte de la mejora continua de la formación y tecnológica de calidad que brinda nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, este 28 de abril se realizó en el territorio Sauni As en la comunidad de Musawas la entrega de 16 computadoras a través de nuestro Gobierno Sandinista de Bonanza, Maestro Orlando Pineda Flores Presidente de la Asociación de Educación Popular “Carlos Fonseca Amador”, junto a la UNAN MANAGUA Y EL CNU.

Las familias del territorio se encuentra bien emocionadas ya que por primera vez van a recibir curso donde puedan aprender más sobre la tecnología que hoy en día estamos, y también le agradecen a nuestro Gobierno Comandante Daniel y la Compañera Rosario por brindarle la educación tecnológica hasta sus comunidades ya que para ese territorio serán beneficiados 24 comunidades.

También se realizó presentaciones culturales por el Ingwanka Raya.

“Estamos en el corazón de Bosawas y vemos rostros de alegría, las familias están contentas por esta restitución histórica que se está haciendo, un esfuerzo articulado por el Gobierno Nacional que conduce nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a partir de este momento inician las clases de computación, hoy el pueblo Mayangna ven como se les restituye sus derechos, como ellos van a estar en mundo de la tecnología todos los día para que tengamos profesionales del territorio.” Nos expresó Luis Solórzano Secretario Político Departamental.

“Hay que apuntar con tinta imborrable esta fecha esta gran victoria del pueblo de Musawas, el objetivo de esta entrega es que debemos de aprovechar esto recursos porque los pueblos Mayangnas puedan entrar al mundo de la tecnología.” Nos comentó el Maestro Orlando Pineda Presidente AEPCFA.

“Este sueño siempre lo hemos esperado mucho tiempo, y hoy con la revolución de nuestro Gobierno se hace realidad este sueño para que nuestro jóvenes y adultos puedan salir adelante con la tecnología que nos brinda nuestro Gobierno.” Nos comentó Valdivio Taylor Presidente del GTI.

“No hay palabra suficiente para expresar la alegría que hay este territorio, el día de ayer estábamos inaugurando el centro tecnológico de computación el territorio del Sauni Arungka Matubak, el día de hoy estamos entregando e inaugurando al territorio del Sauni As, importantísimo proyecto de computación que viene a mejorar el proceso de mejoría del aprendizaje a nuestro jóvenes y niños que están en la escuela, buen Gobierno nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario que sigue impulsando desarrollo en todo los 153 municipio especialmente a nuestro municipio conformado por seis territorios y en este territorio hay 24 comunidades de aproximadamente 8000 habitantes, donde sabemos que muchos jóvenes y niños serán beneficiados, la modalidad de estudio será dos meses cada curso y para este 06 de octubre que se piensa hacer la gran promoción con los 150 egresados, entorno a la celebración del 33 aniversario de nuestro municipio. ” nos expresó el Compañero Alexander Alvarado Lam Alcalde de Bonanza.