Bonanza participa en el primer Ejercicio Nacional Multiamenzas 2022

El Gobierno Municipal a través la Comisión para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), ejecutan un plan de ejercicio de preparación para fortalecer la capacidad de respuesta ante una emergencia de las familias Bonanceñas.

Este 31 de marzo se realizó el primer ejercicio nacional a las 10:00 de la mañana, dando inicio con la alarma de emergencia que emite la empresa Hemco.

Como misión del COMUPRED es reducir las situaciones de riesgo causadas por fenómenos naturales o antropogénicos, que afectan la seguridad en la mayoría de las personas y los bienes de las y los nicaragüenses y del país; mediante la promoción de una cultura de prevención en la ciudadanía, programas de mitigación y fortalecimiento de los conocimientos.

En el ejercicio participaron las autoridades municipales, instituciones, familias Bonanceñas, empresa privada Hemco y Mineros Artesanales, con un total 16, 237 participantes que asistieron al Ejercicio.