Inauguración de la Liga Municipal de Baseball Indígena Campesina “Campeón de Campeones”

Este 16 de marzo de Inauguró la Liga de Baseball Indígena Campesina “Campeón de Campeones”, en el Estadio Duncan Campbell.

Donde se realizó un desfile por las principales calles de nuestra ciudad con la participación de la Autoridades Municipales y departamental, cuerpos de árbitros y los 12 equipos de la Liga.

Los Equipos a competir este año son: Vesubio, Miranda, Biltignia, Productores, Ojochal y Salto Grande, Kukalaya, Pijibay, Banacruz, Gigantes, Arenaloso, Lawas.

El campeonato Municipal es dedicado al compañero “José Rocha Murillo”, el cual ya no se encuentra con nosotros.

La liga comienza desde este miércoles 16 al 20 de marzo, donde se jugaron desde la 7 am hasta finalizar la jornada.

El día de hoy vamos a dar inicio al campeonato de Campeón de la Liga de Baseball Indígena Campesina, le damos la bienvenida a los doce sectores que darán todo su esfuerzo por el campeonato y a las autoridades municipales, comento el Presidente de la Liga Pedro Antonio Lira.

El día de hoy se está inaugurando el campeonato de campeones de la Liga Indígena Campesina aquí en Bonanza, donde tenemos una participación de doce equipos, representativo de todos los sectores de territorio Bonanceños, donde se trae a los mejores que clasificaron en la eliminatorio entre comunidades, torneo que dura cinco días, el día domingo tendremos la final, esto se hace con la coordinación de la comisión de la liga campesina y la alcaldía municipal, nos señalaba el responsable de deporte Yader Baltodano.

Participando y acompañando a las autoridades municipales que hoy están dando por aperturando el beisbol campesino campeón de campeones, importante destacar que nuestra alcaldía sandinista ha entregado uniforme a los doce equipos, eso es importante motivador para los jugadores además es una inversión significativa que hace nuestra alcaldía y viene haciendo todo los años, los hermanos del campo se siente agradecidos, contento y lucir un uniforme, también destacar que este torneo es posible gracias a nuestros respaldo que da nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el Gobierno Sandinista para masificar el deporte, el beisbol campesino cada vez tiene mejor auge, mayores fanáticos esto va a hacer una auténtica fiesta deportiva, alegre bendecido, prosperado y en victoria, recordar que hacer deporte es hacer revolución, nos comentó Luis Solórzano Secretario Político Departamental.