Inauguración del Centro Cultural de Bonanza

Este 22 de enero, en el mes que celebramos los 155 aniversarios del natalicio del poeta Rubén Darío, el Gobierno Municipal de Bonanza abrió la puerta más a un espacio para la Escuela de Danza y Escuela de Coro para todo tipo de persona desde niño hasta adultos mayores, el cual está ubicado en el Parque Municipal.

La obra lleva un avance del 20% de construcción con un monto de 4,920,382.64 Córdobas este proyecto es realizado por el Programa PODU que impulsa El Gobierno Municipal y la Empresa Hemco.

La inauguración estuvo presidida por el Compañero Alexander Alvarado Lam Alcalde de Bonanza, Andrés Meza Vicepresidente de Operaciones Hemco, Yamileth Roque Secretaria Política departamental, Martha Lagos Secretaria del Consejo Municipal.

El Compañero Ricardo Centeno Profesor de la Escuela de Coro nos decía “ha sido una experiencia enriquecedora, ya que Bonanza tiene su propio talento, porque cada vez que los niños, jóvenes y adultos realizan una prueba para
entrar a la escuela en la primera pasan y gracias a todos por el apoyo a través del PODU el Gobierno Municipal junto con Hemco ha dado un resultado bueno que hoy estamos viendo la inauguración del Centro Cultural.”

El Instructor de Danza Heyson Benavidez comentaba «me siento muy alegre porque este es un logro que deseaba Bonanza para así poder impartir la clases de danza y tener un espacio donde el pueblo Bonanceño pueda participar y seguir con los bailes tradicionales.

“Me siento muy agradecida con el Gobierno porque nos brinda un espacio de música porque como joven me gusta la música y es un lugar amplio para poder aprender” nos decía Lesli Hernández alumna de la escuela de coro.

“Para Hemco significa el respeto, el cariño y la responsabilidad que se siente por un pueblo, significa que nosotros queremos estas expresiones culturales, sirva para el desarrollo de la comunidad del pueblo Bonanceño, una estructura como esta debe verse representada en desarrollo cultural, en bienestar social, Hemco continuara apoyando este tipo de iniciativa porque estamos comprometido con el desarrollo de la comunidad Bonanceña con el fortalecimiento de su cultura.” Nos expresó Andrés Meza Vicepresidente de Operaciones Hemco.

“Qué bonito es vivir en Paz, hoy estamos desde la reina de la montaña inaugurando esta bellísima obra este centro de cultura, lo hacemos con mucha alegría y tranquilidad, podemos ver los niños cantando, los jóvenes bailando, representando esa alegría de vivir en paz, en nombre de nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario venimos a entregar esta obra por parte del Gobierno.” Nos comentaba Yamileth Roque Secretaria Política Departamental.

“En hora buena para nuestro Municipio Gracias a nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario que nos ha mandado a trabajar por el bienestar común de nuestro pueblo, gracias a la personas que nos acompañan en esta gran celebración entregando esta importante obra, a como decimos esta es la primera etapa que representa el 20% del conjunto de la obra, nos hemos puesto el reto, la meta que al 19 de julio, vamos a estar entregando todo el conjunto del proyecto emblemático gran proyecto para nuestro pueblo.” Nos expresó Alexander Alvarado Lam Alcalde de Bonanza.