Familias Bonanceñas participan en el Cuarto  y ultimo Simulacro Nacional 2021

Familias Bonanceñas participan en el Cuarto y ultimo Simulacro Nacional 2021

El Gobierno Municipal de Bonanza desarrollo el Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida, con la participación de Instituciones, Familias y la Empresa Hemco, dio inicio este Lunes 20 diciembre a las 10:00 de la mañana, con la sirena emitida desde la Empresa Privada Hemco.

Esta preparación se da para resguardar la vida y poner en práctica los mecanismos de prevención que hemos adquiridos los últimos meses.

El compañero Manuel Hernández Director de Gestión de Riesgo nos comentó:

«Con este tipo de ejercicios buscamos que las familias de nuestra querida Bonanza tengan conocimiento de prevención de Multiamenzas.»

Hubo un total de 8,620 participantes entre hombres y mujeres, las familias Bonanceñas actúan con más confianza, han adquirido mejor conocimiento y auto protección y los brigadistas tuvieron rapidez, habilidades y conocimiento.

Hubo distinto escenario de los cuales se realizaron 18 de 20, primer escenario los cuales fueron Incendio de un tramo de pólvora en el parque, segundo escenario Hailamery Rescate de Mineros Artesanales, Tercer escenario, Comunidad de Sakalwas, Evacuaciones por inundación y otros escenarios más.

También estuvimos conectado con el Dr. Guillermo González Ministro-Director del SINAPRED, donde nos daba recomendaciones para la Protección y la movilizaciones para esto tiempos navideños ya que es una orientación directa de nuestra Jefatura Nacional Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.