Desfile Fiesta Patria 2024 Bonanza

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en coordinación con el Ministerio de Educación, llevó a cabo este 14 de septiembre el Desfile Patrio 2024. En el evento participaron 9 centros escolares, que iniciaron su recorrido desde el Ministerio de Educación hasta el Parque Municipal de Bonanza.

El desfile se realizó en honor a los 168 años de la Batalla de San Jacinto y a los 203 años de la Independencia de Centroamérica, contando con la participación entusiasta de estudiantes, docentes, Autoridades Municipales y Regionales y la comunidad en general. Durante el trayecto, se pudo apreciar el fervor patriótico de los jóvenes, quienes desfilaron con orgullo portando los emblemas nacionales.

En el Parque Municipal se llevó a cabo un emotivo acto en el que se resaltó la importancia histórica de estas fechas para el pueblo nicaragüense. Durante el evento, el alcalde Gregorio Downs recibió la Antorcha de la Libertad, símbolo de unidad y soberanía, la cual fue trasladada por estudiantes y docentes a lo largo de las principales calles de la ciudad, concluyendo en el Parque Municipal.

Este acto patriótico reafirma el compromiso del Gobierno de continuar promoviendo los valores de independencia, libertad y reconciliación en el país, en especial a través de la participación activa de las nuevas generaciones.

Puede ser una imagen de 13 personas y texto
Puede ser una imagen de 5 personas y multitud