Capacitación de nuestro Gobierno a través de Tránsito Nacional en el Triángulo Minero

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección de Tránsito Nacional, continúa su compromiso con la seguridad vial y la prevención de accidentes en el Triángulo Minero. Como parte de un plan integral, hoy, 20 de enero, Bonanza fue el escenario para una importante sesión de capacitación dirigida a los propietarios de motocicletas, vehículos livianos y pesados.

Durante la capacitación, se hizo hincapié en la necesidad de mantener estándares de velocidad seguros para prevenir accidentes. Dentro del municipio, se estableció un límite de 25 kilómetros por hora, mientras que fuera del municipio se sugiere una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, de igual manera deberán de portar los documentos correspondientes, casco de seguridad y cinturón. Estas medidas son esenciales para salvaguardar la integridad de los conductores y peatones, así como para fortalecer la cultura de respeto en las vías.

Como parte del plan preventivo, se anunció la implementación del Alcotest y el Radar de Velocidad, herramientas que serán utilizadas para reforzar la supervisión y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito. Aquellos que no acaten estas directrices estarán sujetos a las multas correspondientes, con el objetivo de fomentar un comportamiento responsable en las carreteras.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la colaboración y responsabilidad de la comunidad para lograr un tránsito más seguro. La seguridad vial es una tarea conjunta que requiere el compromiso de todos.