Fundación Superemos visitó la ciudad de Bonanza

Un grupo de medicina natural y apicultura organizada por la Cooperativa «Christine King» y Fundación Superemos de Estelí acompañó a las compañeras y compañeros de la Alcaldía Municipal de Bonanza y Juventud Sandinista del municipio en una visita a la comunidad de La Gloria, finca del Señor Francisco Ramírez.

La científica en agro-ecología Yorlis Gabriela Luna Delgado, quien se especializa en el estudio de la apicultura, brindó una charla con los productores del lugar sobre el tema de manejo, cuido y control de las abejas, además se les explico los tipos de abejas que ayudan a la flora de la zona y su importancia en apoyo al rendimiento de la producción de las y los agricultores.

Se aprovechó la sombra de un árbol de ceiba, para realizar un ejercicio de meditación y conexión con Ahau, Señor del Cielo y de la Tierra, un término de la lengua Maya en los años antiguos.

Esta actividad fue parte de un programa de atención y capacitación en le medicina natural hecho posible por la Alcaldía Municipal de Bonanza para promover una visión integral de la relación entre la salud humana, la naturaleza y los demás seres con los cuales compartimos el mundo natural de la Madre Tierra.