Inauguran Comisaría de la Mujer en la Ciudad de Bonanza

La Policía Nacional y Autoridades Municipales y Departamentales inauguran la Comisaria de la Mujer en la ciudad de Bonanza.

La Comisaria de la Mujer que se inauguró es la número 135 a nivel del país y la 4 en el Sector Minero, destinada para la atención oportuna y eficiente de las mujeres de la ciudad de Bonanza.

Comisionada Johana Plata Tijerino Jefa de la Comisaria de la Mujer “Estamos en avance de nuestro buen Gobierno fortaleciendo la ampliación de la Comisarias de la Mujer, con la cartilla que estamos implementando herramientas y mecanismos para que interpongan la denuncia, donde también nos acompañan Ministerio de la Mujer, de la Familia, Ministerio de la Procuraduría de los Derechos Humano y Ministerio de Educación.”

“Somos mujeres con el poder del amor, mujeres valiente, mujeres al frente, somos mujeres que día a día vamos en esa unidad, estamos desde la reina de la montaña inaugurando la comisaria 135 en todo el país y en el sector minero la numero 4, es voluntad política que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, esto viene a fortalecer mucho, a cada municipio llevando la comisaria porque la vida de la mujer es tan valiosa para seguir cosechando victoria, para seguir con nuestra familia, es derecho de todos los Nicaragüense crear esta vida justa, de hombres y mujeres que nos dediquemos a trabajar por la vida de la mujeres” , nos comentó Yamileth Roque Secretaria Política Departamental.

“Siendo parte de la inauguración de la Comisaria de la mujer en nuestro municipio, ahora cuenta con una unidad familiar, en vez de estar hablando de violencia estaremos hablando  de unidad familiar a nuestro niños y jóvenes y como padres seamos útiles a la sociedad”, nos expresó el compañero Alexander Alvarado Lam Alcalde de Bonanza.

En la actividad estuvo presente el Grupo Ingwanka Raya de la Alcaldía con su presentación cultural.