Conforman la «COMISASH» en la Ciudad de Bonanza

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía realiza conformación de la “COMISASH” Municipal de Bonanza con las instituciones de alcaldía, Mined, BICU, GTI, POLICIA NACIONAL, MINSA y el FISE.

Una vez ya conformada la COMISASH se definen los acuerdos. La municipalidad de Bonanza coordinara la COMISASH municipal y su línea de trabajo será la Gestión de Cuenca, Inversiones de Agua y Saneamiento e Higiene y el fortalecimiento de las Capacidades.

De la misma manera el GTA realizará diagnóstico sobre los principales ríos que están siendo afectados en la calidad física de Agua por actividades de Minería, así mismo se acordó dar inicio con el perfil de apoyo de agua y saneamiento de la comunidad Sakalwas.

El objetivo de consolidar la conformación de la Comisión Interinstitucional y Sectorial de Agua, Saneamiento e Higiene (COMISASH) a nivel Municipal es para fortalecer el trabajo en el sector agua, saneamiento e higiene de las comunidades.