Gobierno Sandinista de Bonanza realiza Lanzamiento del Plan Familiar

El Gobierno Sandinista de Bonanza realizó este 18 de mayo en el Auditorio de la Alcaldía Lanzamiento del Plan Familiar con la participación de las UVE de Barrio.

Dicha actividad fue dirigida por el Compañero Manuel Hernández Técnico del COMUPRED, también estuvo la presencia de la Compañera Martha Lagos Secretaria del Consejo y el Compañero Ramiro López Secretario de organización Municipal del FSLN.

Como principal tema de este lanzamiento es contar con un plan de respuesta familiar, en conjunto con acciones que la familia decida ejecutar para asegurarse que van a reducir los daños que provocan los eventos naturales y prepararse de manera planificada y organizada.

Dicha campaña será un proceso de actualización de planes de respuesta en todos los hogares nicaragüenses. Las autoridades esperan para el mes de junio más de 106 mil planes en más de mil 800 puntos críticos del país.

Esta campaña se va a trabajar desde los hogares con las familias Nicaragüenses en riesgos, centros escolares integrando esfuerzos, garantizando así que las familias tengan un plan de respuesta familiar actualizado. También serán parte de la campaña líderes comunitarios y miembros de las brigadas comunitarias a nivel nacional.