Bonanza conmemora natalicio del General Augusto C. Sandino

Este 18 de mayo del 2022 se conmemoró los 127 aniversarios de natalicio del General de hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Militancia Sandinista y Población de Bonanza desfilaron esta tarde en honor al General Sandino, saliendo desde la Alcaldía hacia el parque Municipal.

Se realizaron presentaciones de número culturales de los grupos de danza, Ingwanka Raya, Colegio Moravo y la Escuela Municipal de Danza de Bonanza.

Hoy el pueblo de Nicaragua honra la memoria del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino en su 127 aniversario de natalicio. Durante sus casi 39 años de vida dio ejemplo de lucha, de amor al prójimo y a su patria.

Desde muy joven conoce de las luchas sindicales, de la invasión y agresión yanqui en el territorio nicaragüense, donde con apenas 17 años fue testigo del asesinato del general Benjamín Zeledón, el 4 de octubre de 1912. Sandino quedó muy impresionado con la imagen del patriota e inició su lucha por la dignidad, la autodeterminación, la no injerencia y la soberanía nacional.