Programa Usura Cero beneficia a 122 protagonistas en Bonanza

El Gobierno Sandinista a través del Programa Usura Cero en  coordinación con  INATEC Bonanza, hace entrega de préstamo del Programa Usura Cero a protagonistas emprendedoras.

Las protagonistas beneficiadas con este programa fueron 122, valorando la cantidad de 30 grupos solidarios. Estas mujeres emprendedoras recibieron la cantidad de 10 mil Córdobas con un plazo de 12 meses.

En dicha actividad estuvo la presencia del Compañero Alexander Alvarado Lam Alcalde de nuestro Municipio y la Compañera Martha Lagos Secretaria del Consejo Municipal.

El Programa Usura Cero conduce el proceso de fomento y promoción de micro negocios dirigidos por mujeres emprendedoras de Bonanza, que carecen de garantías suficientes para acceder a los créditos de la banca comercial, otorgándoles microcréditos, transferencia de conocimientos básicos, para el desarrollo de habilidades, para contribuir a mejorar su nivel de vida e incorporarlas a los procesos de desarrollo económico y social de manera justa y sostenible.

Recordemos que el Programa Social Usura Cero fue creado en la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista como una restitución de los derechos de las mujeres mediante decreto presidencial No. 75-2007, para beneficiar a través de créditos prácticamente sin intereses a mujeres de zonas urbanas que se planteaban abrir un negocio y mejorar la economía del hogar.

Las mujeres protagonistas se organizan en grupos de tres a 10, otorgándoles una cantidad de dinero por cada grupo.

La recuperación de los créditos anda por un 98% lo que permite dar crédito a otras protagonistas. Aplica el modelo de Responsabilidad Compartida con sus socias

Los programas y proyectos son todos gracias al Buen Gobierno de reconciliación y Unidad Nacional que Preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo impulsando programas para las familias.