JS y PS entregan reconocimientos a enfermeras por su día en Bonanza

Este 12 de mayo del 2022 en Celebración al Día Internacional de la Enfermería, la Juventud Sandinista y La Promotoría Solidaria de Bonanza realizó entrega de reconocimientos a enfermeros y Enfermeras destacados en su labor.

Los reconocimientos fueron entregados por el Compañero Elthon Mairena Coordinador Departamental de Promotoría Solidaria y la Compañera Scarleth Zelaya Blanco Coordinadora Municipal de la Juventud Sandinista en Bonanza.

En este contexto, todas las escuelas formadoras continúan mejorando los programas de grado de las ciencias de la Enfermería, el profesional en Enfermería cada vez presenta un alto compromiso social que desde sus años de formación ha venido desarrollado una empatía con los problemas más sentidos de la sociedad, percibida desde las prácticas de formación y profesionalización, mismos que a su vez se han insertado al mundo laboral desde en las instituciones de salud pública, privada bajo la premisa de solidaridad, humanismo, compromiso social y competitividad.

El ejercicio profesional de enfermería, ha roto barreras y paradigmas tradicionales ubicando su papel dentro de los equipos de salud indispensable en la asistencia sanitaria, con la responsabilidad técnica, científica y ética.

Todos estos trabajos y preparación profesional son Gracias a la Salud gratuita que ejecuta nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para una salud digna en los pueblos y comunidades así como en toda nuestra Nicaragua.