Jefatura Policial realiza reunión de Seguridad Ciudadana en Bonanza 2022

El Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta Jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku, se reunió este 06 de mayo en el Auditorio de la Alcaldía Municipal de Bonanza, para escuchar las inquietudes y propuestas de la Ciudadanía.

En esta reunión de Seguridad Ciudadana estuvo la presencia de las Autoridades Municipales, Compañero Alexander Alvarado Lam Alcalde Municipal, Compañera Martha Lagos Secretaria del Consejo y Noel Omar Medina Secretario Político Municipal.

Los ciudadanos iniciaron abordando sus principales inquietudes hacia el General presente, exponiendo como uno de los principales problemas en nuestra ciudad, la Delincuencia, Expendios de Drogas, Abusos o Acoso Sexual. También se abordó el tema de  ruidos las de cantinas por la madrugada o Iglesias con exceso de volumen.

Compañeros de algunas comunidades de los Territorios Indígenas puntualizaron el tema de Tráfico de tierra por invasores, expendio de Drogas en la Comunidad Musawas Territorio Sauni As.

En la comunidad de los Lajones, Biltignia y Kukalaya, se encuentran puestos de venta de licor no autorizados por la Policía Nacional, estos puestos dañan la seguridad y la calma de la comunidad.

El acuerdo dictado por el Comisionado General Argueta se abordó lo siguiente.

“Se trabajara a partir de este momento en la desarticulación de puestos y ventas de Droga de Bonanza, los negocios si son autorizados desde Managua tendrán que poner Extractor de Audio,  para los Bares, Monederos y Discos trabajaran los días de semana hasta las 12 de la Noche y los fines de Semana hasta las 2 de la madrugada, para los puestos de licor de las comunidades, los Lajones, Biltignia y Kukalaya la Jefatura Policial en conjunto con los hermanos del Ejército de Nicaragua se realizara un operativo esta semana y dar por concluido con la respuesta que se necesita en nuestra Bonanza”.

La Policía Nacional dando respuesta a las familias; con el compromiso de salvaguardar la vida y de la paz proteger a todos por igual inspira la justicia como ideal contribuir al progreso de la comunidad. Como faro y eterno compromiso a los héroes caídos recordar y al futuro de la patria prometer Honor, Seguridad, Servicio, este es un mandato de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.