Inauguración de la Escuela de Computación Comunidad Españolina

El Gobierno Sandinista de Bonanza a través del CNU y AEPCFA realizó este 27 de abril la entrega de 11 equipos computacional en la comunidad de Españolina del Territorio Sauni Arungka, donde serán beneficiadas 11 comunidades.

Donde participaron las Autoridades Municipales, Departamentales, Marlon Díaz Decano de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de la UNAN Managua, Profesor Orlando Pineda Flores, Eveling Sánchez Coordinadora de Educación Popular en territorios Indígenas.

Las familias del Territorio se sienten agradecida con el Gobierno Municipal y Gobierno Nacional que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por brindar la Educación Tecnológica en las comunidades de nuestro Municipio de Bonanza.

También se realizó presentaciones culturales por el grupo de Españolina y el Grupo Ingwanka Raya.

«Estamos inaugurando estas escuelas de Computación en estos territorios, gracias a nuestro Gobierno el Comandante Daniel y la Compañera Rosario está siendo realidad este sueño en la comunidades originales el acceso a la nuevas tecnologías todo es posible gracias a esta revolución y a este buen Gobierno que ha hecho posible, miramos rostro de alegría, rostro de agradecimiento de los hermanos Mayangnas que reconocen ese trabajo inmenso que hace nuestro Gobierno.» nos comentó Luis Solórzano Secretario Político Departamental.

“Son días de alegría para los pueblos originarios, ya que nuestros Gobierno viene restituyendo la educación en nuestras comunidades y en los pueblos Mayangnas, por eso el día de hoy estamos entregando esta bella Escuela de computación para que nuestros hermanos puedan salir adelante y este siempre actualizado como debe ser, porque nuestros Gobierno le ha dado la importancia requerida para un mejor aprendizaje.” Nos expresó el profesor Orlando Pineda Flores.

“Buen Gobierno Comandante Daniel y Compañera Rosario es progreso y bienestar para los pueblos, en este caso la importancia de este proyecto que no se está haciendo en una ciudad si no en una comunidad de los hermanos Mayangnas, el objetivo es promocionar en este territorio 90 jóvenes de aquí al seis de octubre para que aprendan a utilizar las computadoras y seguir avanzando más allá, es bienestar para todos y el cual serán beneficiados 11 comunidades de este Territorio Sauni Arungka.” Nos expresó el Compañero Alexander Alvarado Lam Alcalde de Bonanza.