Gobierno de la Nación Mayangna realizo asamblea en Bonanza

Este 30 de Marzo el Gobierno Municipal y los gobiernos territoriales Mayangnas junto con la Nación, se reunió en el auditorio de la Alcaldía municipal de Bonanza con el fin de coordinar estrategias y proteger los recursos naturales de la Biosfera Bosawás.

Eloy Fran, Presidente del Gobierno de la Nación Mayangnas expreso que, “lo que estamos trabajando en esta importante asamblea es una coordinación, articular un plan de ordenamiento en el caso de los territorios de Nicaragua, de cara a presentar un documento a la Comisión para la defensa de la madre tierra, que preside la procuraduría general de la república, en ese particular estamos sesionando cada uno de las particularidades que presenta los gobierno de territorios, cada uno su plan de mapeo que han venido trabajando de cara a las invasiones de territorio y buscar una estrategia de regular las invasiones en los territorios Mayangnas”.

Desde hace muchos años la Nación Mayangna ha luchado contra los colonos que están invadiendo su territorio, y quienes ahora superan el número de la población indígena. La comunidad trabaja diariamente por la protección de su territorio y la autonomía de las futuras generaciones.