Apertura del año Escolar 2022 con Rehabilitación del Centro Escolar Rafaela Herrera

Este 24 de enero se dio por inaugurado el ciclo escolar 2022 en toda Nicaragua, y en la ciudad de Bonanza se dio por inaugurada la rehabilitación y ampliación del colegio Rafaela Herrera, con la presencia de las Autoridades Municipales, Departamentales, estudiantes y Padres de Familias, este colegio actualmente cuenta con 13 aulas de clases, 2 aulas nuevas, cerco perimetral, agua potable y energía eléctrica.

Cabe resaltar que este colegio es unos de los más modernos y más grandes en la zona urbana de la ciudad, con esperanzas victoriosas, alumnos mostraron entusiasmos y alegría de poder recibir este núcleo educativo, moderno y muy bien estructurado gracias a nuestro Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario con un Monto Total de la obra de 6,326,810.16 Córdoba y 300,000 por el Gobierno Municipal que donó el terreno.

Este colegio cuenta con las modalidades matutino, vespertino y la modalidad de Jóvenes y adultos con una matrícula actual de 1800 estudiantes.

«El día de hoy se le vio en el rostro de cada unos de los niños y niñas la alegría de la apertura del año escolar 2022 gracias a nuestros Gobierno estamos inaugurando las instalaciones del centro escolar Rafaela Herrera de este bello municipio, y es uno de los centro más grande de la zona urbana y la matrícula se incrementa año con año y gracias al Gobierno que siempre crea condiciones dignas para nuestros estudiantes». nos comento Rosa Amalia Castillo Delgada Departamental del Mined.

«Estamos hoy en este hermoso municipio de Bonanza la Reina de la montaña aperturando el año escolar 2022 un año de victoria, un año de éxito para la comunidad educativa por instrucciones de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario estamos inaugurando las obras de Rehabilitación mejoramiento y ampliación del Colegio Rafaela Herrera una inversión millonaria de nuestro Gobierno para beneficiar a los estudiantes». nos comentó Luis Solorzano Secretario Político Departamental.

Con nuestro buen Gobierno Comandante Daniel y la Compañera Rosario el día de hoy se apertura al año escolar con un sin número de padres de familias, nos acompañan todos los centros educativos para dar inicio estamos entregando a la comunidad educativa Rafaela Herrera mejoramiento y rehabilitación de 13 aulas y 2 aulas nuevas, seguimos mejorando nuestro municipio para seguir avanzando y también seguiremos mejorando los distintos centro educativos». nos expresó Alexander Alvarado Lam Alcalde Municipal.