Jóvenes del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku celebran el 155 aniversario de Rubén Darío

Jóvenes del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku celebran los 155 aniversarios del Natalicio de nuestro Poeta Rubén Darío, considerado el máximo exponente del modernismo literario.

El Gobierno Municipal junto con los diferentes jóvenes de los municipios celebró en el Polideportivo Roger Castro, con diferentes actividades, Poemas, Cantos y Presentaciones Culturales.

Con la participación de la Autoridades Departamentales, Municipales, JS Departamental y Municipal.

“Hoy hemos visto tanto talento porque ha despertado Rubén en nuestra bella Nicaragua, pero también ese talento que ha despertado en la Costa Caribe Norte, en nuestro Triangulo Minero, hoy vimos poetas del campo de la ciudad, como decía Rubén ese sol que no declina y que nos ilumina en nuestra bella Nicaragua”, nos expresó la Compañera Yamileth Roque Secretaria Política Departamental.

“Estamos conmemorando el 155 aniversario del Natalicio de nuestro Príncipe de la Letras Castellana Rubén Darío, Rubén eterno, Rubén Siempre, Rubén nos decía que no debemos de perder nuestra cultura, tradiciones que nos han inculcado porque eso es parte de ser Nicaragüense.” nos comentaba Denise Soza Coordinadora Departamental de la Juventud Sandinista.

“Hablar de Rubén es lo más grande que tenemos nosotros los Nicaragüenses, impulso un modernismo que es un movimiento internacional, Rubén es reconocido no solo en Nicaragua si no en el mundo, por sus obras, poesías que hacía que Nicaragua se alzara en grande.” nos expresó el compañero Alexander Alvarado Lam Alcalde Municipal.