El Gobierno Sandinista de Bonanza conmemora 52 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Leonel Rugama

Este 15 de enero el Gobierno Municipal junto al Movimiento Leonel Rugama, realizó en el Parque Municipal Homenaje al 52 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del poeta y guerrillero Leonel Rugama, símbolo de defensa de la patria y la soberanía.

Donde se realizaron diferente actividad en honor al poeta, con la participación de presentaciones culturales de la Escuela de Danza, Ingwanka Raya, Sau Wisam, Colegio Moravo, Grupo Municipal de Coro y exposición del Curso de Dibujo y Pintura.

Participaron en el Homenaje Alexander Alvarado Lam Alcalde Municipal, Dagoberto Sevilla Coordinador Departamental de la Juventud Sandinista, Margarita Ramírez Responsable de Cultura y Turismo, Elvis Dublon Coordinador Municipal JS y Alejo Serapio Coordinador del Movimiento Leonel Rugama.

También se entregó Reconocimiento a todos los participantes por el compromiso como símbolo de esperanza en estos caminos de victorias y ratificar ese compromiso de seguir defendiendo la Paz y tranquilidad del pueblo nicaragüense que no se vende ni se rinde.

Con la Exposición de Dibujo y Pintura se selección a 20 participantes de 70 alumnos con los mejores dibujo ya que demuestran mejores habilidades y son los que exponen en todo el año en la Alcaldía Municipal, también se le brinda un tema anual para que expresen su dibujos, y el tema seleccionado es Bonanza Verde y Dorada.Nos comentó Daisy Membreño Responsable del PODU.

“Este homenaje para nosotros los Bonanceños significa mucho ya que sin estos héroes y mártires  nosotros el día de hoy no tuviésemos la oportunidad de una educación, salud y brindar nuestros conocimientos, ellos brindaron su vida para que familias pobres saliéramos adelante” nos expresó el compañero Alexander Alvarado Alcalde Municipal.