Reunión con Autoridades Regionales, Departamentales, Municipales y Gobierno Nación Mayangna

El día 13 de enero se desarrolló en el Auditorio de la Alcaldía Asamblea en el Marco de la Gobernanza del territorio el Gobierno a través de la instancia de la Autoridades Políticas, tanto el Gobierno y Consejo Regional, nuestro Secretario Político Departamental, Gobierno de la Nación Mayangna hemos venido trabajando para fortalecer el tema de la Gobernanza en los Territorio Mayangna.

Este año se realizará elecciones para elegir nuevas autoridades en los tres Territorio Mayangnas Amasagua, Kililta y Sauni As.

Donde se reunieron para ponerse de acuerdo con los aspirantes a ser autoridad del GTI y como se realizará la asamblea y el mecanismo para la elección quienes van a participar en la Asamblea.

El día sábado se estará haciendo la reunión con candidatos al Sauni As para elaborar la lista de los Asambleísta, estas elecciones serán democrática, el que esté interesado a correr como candidatos pero es más favorable que los asambleísta o comunitarios lo deban de elegir.