SINAPRED culmina con éxito el seminario y el levantamiento de lugares críticos en Bonanza

La mañana de este viernes 19 de noviembre la CD SINAPRED desarrollo la clausura de «Talleres de Medios de Vida» y «Levantamiento de Puntos Críticos ante Inundación y Deslizamiento» en la ciudad de Bonanza, Triángulo Minero.

El objetivo de este levantamiento que se actualizo, es para valorar los puntos más vulnerables de la población y que está expuesta ante la amenaza de inundación y deslizamiento en el municipio, a través de visitas en el territorio.

Tomando en cuenta la Misión del SINAPRED es reducir las situaciones de riesgo causadas por fenómenos naturales o antropogénicos, que afectan la seguridad de las personas y los bienes de los/as nicaragüenses y del país mediante la promoción de una cultura de prevención en la ciudadanía.

Siguiendo la Misión del SINAPRED, es reducir la vulnerabilidad de las personas en riesgo de sufrir desastres en la ciudad, causados por fenómenos naturales, generados por el quehacer humano, que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, sus bienes, los ecosistemas y la economía.

Un Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, asumido como suyo por parte del pueblo nicaragüense, esa es su Visión, bajo el concepto de que SINAPRED somos todos; con su Secretaría ejecutiva y demás estructuras que le conforman, propiciando la construcción de escenarios de desarrollo seguros y sostenibles para el país.

Se trabajo en temas de inundaciones; induciendo y conduciendo las sinergias de todos los componentes y llevar el mensaje a la ciudadanía y así ellos puedan tener en cuenta la manera de hacer uso de un lugar seguro y fuera de riesgo.

Finalmente se realizo un Diagnósticos de los principales medios de subsistencia de la población y desarrollar estrategias de intervención para la seguridad alimentaria.