En el Municipio de Siuna el Gobierno Sandinista a través del SINAPRED realizó Entrega de Equipamiento a las Brigadas Municipales de Repuesta a las Emergencias del Sector Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paíwas.

Así mismo se hizo Entrega de Equipos Tecnológicos al CODEPRED de las Minas para Fortalecer el Sistema de Gestión de Riesgo.

«El día de hoy en la Siuna se realizó entrega de Equipamiento a las Brigadas Municipales de repuestas antes desastre, acudieron BRIMUR del municipio de Bonanza, Rosita, Siuna, Prinzapolka, Mulukukú y Paíwas, este equipamiento lo ha enviado el Comandante Daniel y la compañera Rosario para garantizar el fortalecimiento de estas brigadas que son tan importante que acompañan a nuestra familias en los momentos que tenemos afectaciones por fenómenos naturales, estuvo esta mañana la compañera Xóchitl Cortez Codirectora de SINAPRED y el compromiso de nuestro Gobierno es seguir acompañando al Sistema de Gestión de Riesgo y también el CODEPRED recibió equipos tecnológicos para el monitoreo de los fenómenos naturales. La BRIMUR en Bonanza juega un papel muy importante, ya que han estado participando en los ejercicios nacionales protección a la vida, mostrando sus habilidades sus destreza y acompañando a la familias.» nos informó el Compañero Luis Solorzano Secretario Político Departamental.