Sobre nosotros

Misión

El Gobierno Municipal es una instancia de carácter público, que representa legalmente al municipio, cuya misión es rectorar el quehacer municipal; orientado a satisfacer las demandas de servicios básicos de la población y promover el desarrollo sostenible en lo económico, social, cultural y ambiental, mediante la coordinación y concertación de todos los actores locales; Tiene como eje la participación ciudadana y la realización de una gestión eficiente, transparente, equitativa, con vocación de servicios sin distingo de colores políticos y credos; respeto a la pluriculturalidad y diversidad étnica para la gobernabilidad del municipio.

Combatir la pobreza, mediante el incremento de la economía municipal y la generación de riqueza para elevar el sistema de vida de la población, sobre la gestión gerencial para el fortalecimiento del desarrollo de los potenciales Económicos, Institucionales Ordenamiento territorial, desarrollo forestal, manejo de las distintas alternativas de explotación de los recursos naturales de forma Racional y Sostenible.

Visión

El Gobierno Municipal Inserta como eje fundamental a su territorio, los aspectos básicos tales como: Social, Ambiental, Económico e Institucional con un desarrollo integral y sostenible, basado en una economía creciente, competitiva, equitativa y participativa; con una gerencia desarrollada y instituciones del Estado y de Gobierno, capaz de dar respuestas expedita, con una autonomía sólida, creíbles y apoyadas en un marco jurídico legal que contribuya activamente al desarrollo municipal.

Así mismo por ser una instancia de carácter público, que representa legalmente al municipio, su misión es rectorear el quehacer municipal; orientado a satisfacer las demandas de servicios básicos de la población y promover el desarrollo sostenible, mediante la coordinación y concertación de todos los actores locales, tiene como eje principal la participación ciudadana y la realización de una gestión eficiente, transparente, equitativa, con vocación de servicios sin distingos de credos y colores políticos, respeto a la pluriculturalidad y diversidad étnica para la gobernabilidad del municipio.

Bonanza, por su ubicación geográfica es un municipio multiétnico, que debido al auge del oro convergieron, de diferentes procedencias, gentes con sus costumbres y tradiciones.

Los creoles llegaron y con ello trajeron la música, el baile, la comida, sus cuentos y creencias, entre otros. Los chinos, que en la década de los 70 dominaban el comercio local, igualmente compartieron parte de su cultura en el caso particular de la comida.

Los miskitos llegaron desde el Río Coco y con ello trajeron sus costumbres y tradiciones que se reflejan en la actualidad, por citar un ejemplo, la religión, los sukias o curanderos, su música, comidas, entre otros.