Rehabilitación de redes de media tensión en Bonanza

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de Enatrel realiza Rehabilitación de redes de media tensión en el casco urbano de Bonanza, donde familias, hermanos y hermanas no solo recibirán un mejor servicio, sino que gozarán energía eléctrica también para mejorar sus vidas, estudios, trabajo y paz!.

Lea también: Entrega de Sitio para la construcción de la CMP “Clínica Médica Previsional”

En este sentido se realizó la entrega de 543 postes, 456 postes de concreto y 87 de madera de pino, poste de 40 pies que se utiliza para construir líneas primarias trifásicas y líneas primarias en las derivaciones que alimentan a los barrios.

Lea también: Inauguración de Cancha Multiuso a familias de la comunidad de Kukalaya

Los Poste de maderas se utilizan para construir poste de línea secundaria que alimenta las acometidas en los andenes en los barrios de Bonanza.

En la práctica se han utilizado más de 600 postes, se hicieron un total de 930 hoyos tanto como para poste como para las retenidas que llevan las estructuras.

Se han construido 380 estructuras primarias, 320 estructuras secundarias, en total se ha recibido 83 transformadores, la misión es cambiar los transformadores viejos por nuevos.

Se ha repotenciado el Concha Urrutia, Rubén Darío y Santa Rita, se construyó la líneas nueva en el Compita Sandro, San Luis, Barrio Alemán, Víctor Ramón, Mario de la Llana y Los Cocos, el cambio de la estructura trifásicas desde santa Rita a la Terminal de Buses.

En estos días se estará trabajando en las líneas trifásicas por toda la vía principal y para terminar se estaría pendiente la instalación de luminaria.